NOTICIAS

UN ESPACIO DE REFLEXIÓN: PARTE DE LA COLECCIÓN DE LITERATURA USC

Jamás imaginé que tendría tantas satisfacciones con la publicación de mi primer libro: Un espacio de reflexión y no tengo palabras para agradecer el respaldo que he recibido. Más aún el honor de que mi libro figure en la Colección de Literatura Sagradeña de la Biblioteca Madre María Teresa Guevara de la Universidad del Sagrado Corazón.

La actividad «Lapiz, papel y Sagrado», fue la inauguración de dicha colección y el pasado 30 de agosto, estuvimos escritoras y escritores egresados de la USC celebrando este emotivo e importante suceso. En adelante, actuales y futuras publicaciones de sagradeños(as) seguirán incluyéndose en la colección que inauguró con 51 autores. Abajo les comparto fotos de la actividad y un breve video de esta servidora, leyendo una cita de un personaje de la historia «Siete brindis en Año Viejo».

UN RETO IMPORTANTE SER MENTORA DE LA ACADEMIA DE LÍDERES

Ser parte del grupo de 8 mentores que apoyará a los participantes de la Academia de Líderes del Centro de Innovación de Foundation for Puerto Rico; es un reto y compromiso de envergadura. Sobre 200 personas representativas de diversos sectores como el comunitario, organizaciones no gubernamentales, dueños de negocios y empleados gubernamentales; tendrán la oportunidad de adiestrarse y desarrollar sus proyectos o iniciativas.

Acompañar en el proceso a estos(as) líderes es una responsabilidad importante porque cada uno(a), posee excelentes ideas. Gracias a los talleres y cursos estratégicos que recibirán por parte del Centro de Innovación; podrán desarrollarlas y llevarlas a la realidad. Además de emprender estarán aportando al desarrollo social y económico de Puerto Rico con proyectos de alto impacto. Agradezco a Foundation for Puerto Rico, la oportunidad que me han dado para ser mentora en este valioso programa que es tan necesario para la recuperación de la Isla del Encanto.

UNA VISITA ESPECIAL A LA CORPORACIÓN ACCIÓN SOCIAL DE PR EN PATILLAS

Visitar la corporación privada sin fines de lucro Acción Social de Puerto Rico Inc., ha sido una experiencia muy especial. Además de conocer sus servicios, compartir con el equipo de trabajo y dirigirme a la maravillosa población que sirven; viví la nostalgia que provoca regresar al lugar del cual salimos y nunca dejaremos de pertenecer. Y no lo digo porque estaba en mi pueblo (Patillas); es que estaba en mi barrio y mi escuela porque sus facilidades ubican en la escuela elemental Cirilo Santiago Plaud. Claro, en mis años de estudio era «la escuelita de Los Pollos» y el maestro Cirilo Santiago daba clases y fue mi maestro.

Que felicidad volver a ver a Mr. Borges, un excelente maestro español de escuela superior al que muchos estudiantes recuerdan con cariño y que tanto valor añade a esta entidad sin fines de lucro. Gracias a todos y todas por un día especial en el que me obsequiaron hasta música. Disfruté el talento del guitarrista Osvaldo Vallés y la voz e interpretación magistral del maestro Borges de varias canciones entre ellas: «Bello amanecer» de Tito Enríquez.

Gracias a la directora Jedsenia Velázquez Rodríguez por la invitación y les felicito por su trabajo. Exhorto a la población a conocer y respaldar la gran labor que realiza esta corporación que -entre otras cosas- se enfoca en el desarrollo integral de las personas con recursos limitados para que alcancen el éxito desde distintos aspectos.

LES INVITO A UN CONVERSATORIO SOBRE MI LIBRO

CHARLA MOTIVACIONAL EN ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO A EMPLEADOS(AS) DE LA AAA

Junto a la presidenta de la AAA la Ing, Doriel Pagán Crespo

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), lanzó un Programa de Reconocimiento a los(as) empleados(as) y fui invitada a ofrecer una charla motivacional como parte de la primera actividad que celebró para dicho propósito. Para mí fue un privilegio el poder dirigirme y compartir con tantos profesionales de éxito. Gracias a la coordinadora del evento, la Sra. María Quintero y la Oficina de Comunicaciones de la corporación pública por la oportunidad.

UN ESPACIO DE REFLEXIÓN EN LA CORPORACIÓN MILAGROS DEL AMOR

Como autora del libro Un espacio de reflexión, en la mañana de ayer (23 de marzo 2022) viví una de las experiencias más enriquecedoras que me ha dado esta faceta. La organización sin fines de lucro Corporación Milagros del Amor, que lleva 25 años de servicio a personas (a veces marginadas) de diversos sectores de la población y en varios municipios; me invitó a leer una de las historias del libro a estas maravillosas personas. De hecho, también estuvieron presentes los(as) empleados(as) y estudiantes que están realizando su práctica en dicho centro.

Aquí estoy junto a Lizst Gómez, coordinadora de servicios y la directora ejecutiva Gladys Rodríguez

Cabe destacar que es la segunda ocasión en que puedo leer una historia, pero si la primera fue increíble esta (que fue presencial) será inolvidable. Salí enriquecida y más agradecida que nunca de Dios, de la Corporación y todas las personas que han respaldado mi libro y que han encontrado un valor en el mismo para su vida o la de otros(as). La mayor satisfacción que puedo experimentar como autora es que haya logrado el propósito por el cual escribí mi libro.

Les invito a conocer a la CMDA que está ubicada en Caguas y también anejo el enlace de su página de Facebook para fácil referencia. La aportación que hacen a la sociedad es invaluable y merecen el mayor respaldo. https://www.facebook.com/milagrosdelamorpr

En otro momento, compartiré una vivencia muy especial relacionada a la foto que verán abajo. Ella es Victoria, un ser especial que realizó una pintura y me la obsequió en la actividad. Es una historia un poco más larga, pero sin duda todo lo que ocurre en nuestras vidas tiene un propósito.

Obra realizada por Victoria Ramos

CHARLA MOTIVACIONAL A LAS PERITOS ELECTRICISTAS

Aquí junto a un excelente grupo de profesionales emprendedoras a las cuales tuve el privilegio de ofrecer una charla motivacional como parte del Mes de la Mujer. Les agradezco su atención y las excelentes vivencias que compartieron; también a la presidenta del Colegio de Peritos Electricistas, Frances Rosario, la oportunidad de aportar con mis servicios profesionales.

ENTREVISTA para el Periódico La Esquina

SEGMENTOS INFORMATIVOS – CARIBE RADIO VOZ 1540AM Y 106.5FM

POCOS EJEMPLARES DISPONIBLES

Prácticamente, se vendieron todos los ejemplares. Solo quedan 4 libros en Casa Norberto de Plaza Las Américas, 10 en la Farmacia Jomari en Patillas; 4 en la librería virtual Libros787 (https://libros787.com/products/un-espacio-de-reflexion) además de 5 en el Colmado Agrogym en Aguadilla.

Librería Casa Norberto en Plaza Las Américas

Este es mi primer libro, publicado de forma independiente y con mucho sacrificio, como otros(as) autores(as) también lo han hecho. Gracias a todos y todas por sus mensajes y reacciones. Les dejaré saber si realizo otra tirada. Foto: Librería Casa Norberto – Plaza Las Américas.

Programa «Sector privado» WIPR Canal 6 Aquí junto a la autora y colega Isamari Castrodad

UNA ENCOMIENDA IMPORTANTE

Con la mayor responsabilidad y honrada por la invitación; he aceptado formar parte de la Junta Directiva del Salón de la Fama de la Música. Gracias a su presidente, el Sr. José J. Nieves Nieves, por considerar que puedo añadir valor a tan honrosa organización.

José Nieves, presidente del Salón de la Fama de la Música

Reconocer, exaltar y premiar a nuestras personalidades de la industria musical es fundamental para preservar el legado de quienes estuvieron antes, la actual aportación de los que están y la gestión de los que vendrán. En la foto: José Nieves, presidente del SFM.

PARTICIPACIÓN COMO JURADO EN CERTAMEN USC

Tuve el privilegio de participar como jurado en una competencia de emprendimiento (estudiantes de primer año) de la Universidad del Sagrado Corazón. Todos los proyectos presentados por los(las) estudiantes fueron de excelencia y ojalá que puedan verlos convertidos en realidad.

Me siento orgullosa de todos y todas porque demostraron que Puerto Rico tiene talento a grandes escalas. Pero hay que apoyarles y ser facilitadores de sus nuevas ideas. Agradezco a la USC por la invitación para ser jurado; fue un gran honor y más cuando es el primer año que se celebra esta competencia.

ENTREVISTA EN «TIEMPO DE COACHING»

ticipé en el programa oficial de la Asociación Internacional de Coaches Profesionales (AIDCP) «Tiempo de Caching», para conversar sobre la importancia del coaching en la etapa inicial de un emprendimiento. Gracias por la invitación a Carolina Sánchez y Martín Orozco.

OFRECIMIENTO DE TALLER A EMPRESARIOS(AS)

Participé como recurso en el Programa de Capacitación Empresarial, para ofrecer un taller a hombres y mujeres empresarios(as) sobre: Manejo del estrés en los negocios. Esto se llevó a cabo en el Centro para Puerto Rico.

CONFERENCIA SOBRE EL BOLERO Y LOS TRÍOS

Ante los socios del Club Admiradores de la Música de Juana Díaz, tuve la oportunidad de realizar la presentación: «Desarrollo del bolero y los tríos en Puerto Rico». Agradecida por la invitación que me hiciera su presidenta, Norah Guzmán.

RECONOCIMIENTO EN MI PUEBLO

Gracias a la Respetable Logia Derecho, Libertad Y Dignidad #73 Patillas por este reconocimiento en la 13ra Carrera Masónica GVH:. Juan Conde Navarro. Agradezco también a la alcaldesa de Patillas, Hon. Maritza Sánchez por la Proclama de Reconocimiento. Me honra que en mi propio pueblo, haya recibido esta distinción por mi trayectoria y logros profesionales. Siempre lucharé con esmero para honrar a la hermosa Esmeralda del Sureste, Patillas.

ENTREVISTA EN RADIO PAZ 810AM

Programa: «De todo un poco internacional» con Manolo Almeida Pérez. Agradecida de la invitación para hablar de mi libro: «Un espacio de reflexión», el blog «De mi carpeta al corazón» y mi trayectoria profesional.